La Amenaza Verde

La Amenaza Verde
El mejor equipo catalogado por la FIFA

lunes, 3 de octubre de 2011

ME DESPIDIERON POR SER LA PIEDRA EN EL ZAPATO

"Me despidieron por delatar irregularidades": Gerente del Cali

El Cali está décimo en la Liga Postobón II con 14 puntos.

El Cali está décimo en la Liga Postobón II con 14 puntos.

DANIEL BUSTAMANTE/CEET

Comparta este artículo

Eduardo León fue destituido de su cargo por no acatar "órdenes indebidas", según sus palabras.

"El motivo del despido fue imprudencia, por delatar y descubrir muchas irregularidades en acciones llevadas a cabo en el Deportivo Cali. Me despidió el presidente del Deportivo Calicon la aprobación de dos miembros para más bien bajo cierta influencia", dijo el afectado.

Eduardo León llegó como Gerente General del Deportivo Cali el 7 de febrero de 2011 y su gestión duró casi ocho meses, "cuando uno se vuelve piedra en el zapato lo normal es que lo saquen" aseguró León en declaraciones a medios radiales en Cali porque en su criterio "no comparto las cosas cuándo se hacen de forma indebida". Mañana (lunes) hará la entrega formal del cargo.

El enfrentamiento del ahora ex -gerente con el presidente del Deportivo Cali Fernando Marín venía desde días atrás por decisiones que consideraba el primero no eran convenientes para la institución y que éste informaba al Comité de Disciplina del club.

"Existen muchas irregularidades relacionadas con el dinero y en la medida que sucedían los hechos que no compartía por mis principios fui informando al Comité de Disciplina del Deportivo Cali", comentó León.

La gota que rebosó el vaso fue la forma en que se contrató al nuevo técnico 'azucarero' Rubén Darío Insúa, quien fue ofrecido hace algunas semanas por un dinero al Deportivo Cali y el viernes fue pactado un arreglo mucho más elevado a favor del cuerpo técnico. Hecho señalado por el gerente en la Junta Directiva.

Según Eduardo León: "El presidente no es el que toma las decisiones, es la junta, lo que pasa es que él ha tomado muchas veces las decisiones solo. Precisamente por no acatar algunas ordenes que para mi eran irregulares se deriva la llamada 'desconfianza' que causa mi salida".

El despido se produjo el viernes en la tarde y aunque para muchos fue sorpresivo por la labor adelantada por León en el Deportivo Cali, él mismo sabía que su salida era un hecho.

"Yo lo intuía porque cuando uno se vuelve piedra en el zapato lo normal es que lo saquen a uno y como no comparto las cosas cuándo se hacen de forma indebida, imaginaba que el presidente me despediría", sostuvo.

Lo que sí incomodó a León fue la forma en que se dieron los actos para su salida: "El presidente me despidió de una manera grosera e irrespetuosa, gritándome como sí hubiera encontrado en mi una persona deshonesta, pero, eso demuestra la incapacidad de manejar su cólera porque sabe que está expuesto a muchas sanciones y todo lo que derivarán las acciones que no son debidas".

Aunque la Asamblea extraordinaria del 6 de octubre podría definir muchas cosas en el Deportivo Cali, Eduardo León está con la confianza plena que el Comité de Disciplina del Deportivo Cali conformado por los doctores: Ranulfo Guerrero, Juan Ramón Barberena y Jorge Pauker, saquen en limpio su nombre.

"Lo que corresponde ahora es que las entidades correspondientes hagan la investigación pertinente. El Comité de Disciplina conoce todo lo sucedido pero haré las declaraciones pertinentes cuando me citen", dijo.

El presidente del club se refirió a éste hecho en la previa del partido entre Cali y Quindío: "Fue una decisión del Comité Ejecutivo que se basó en la parte administrativa".

De igual forma el presidente Marín manifestó estar molesto por las palabras del ex -gerente: "Él (León), no fue maltratado laboralmente, el maltratado he sido yo porque se han dicho cosas falsas sobre mi gestión, he hablado con mis abogados y mañana (lunes) estaré instaurando una demanda penal por calumnia, injuria agravada por haber sido manifestado a través de los medios de comunicación y serán los estrado judiciales los que entrarán a definir esa situación".

Sobre la posible citación del Comité de Disciplina, Fernando Marín expresó su tranquilidad y fue puntual al decir: "Yo me defenderé en el Tribunal Disciplinario y esperaré que me pidan las pruebas de mis actos, que las tengo, para aclarar todo".

El lunes en horas de la mañana el presidente citó a lo medios de comunicación a una rueda de prensa en la sede administrativa del club y se tendrán más noticias sobre la actualidad del club que infortunadamente vive en constantes dimes y diretes.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

No hay comentarios:

Publicar un comentario