La Amenaza Verde

La Amenaza Verde
El mejor equipo catalogado por la FIFA

lunes, 3 de octubre de 2011

HOLMES GARCIA SUFRIO TRAUMA CRANEOENCEFALICO

Holmes García sufrió trauma craneoencefálico moderado en juego de Cali

Momento en que Holmes García es atendido en la cancha.

Momento en que Holmes García es atendido en la cancha.

JUAN BUSTAMANTE/CEET

Comparta este artículo

El futbolista del Quindío, que se encuentra fuera de peligro, se halla en observación médica.

Holmes García, volante del Deportes Quindío, sufrió un trauma craneoencefálico moderado este domingo, en el partido que su equipo disputaba en el Pascual Guerrero frente al Deportivo Cali por la fecha 10 de la Liga Postobón.

La jugada accidentada ocurrió en los últimos minutos del compromiso. Holmes García tuvo un choque fuerte con Germán Mera, del Deportivo Cali, cuando ya transcurrían las últimas acciones del encuentro.

Después de esa acción, el futbolista chocoano quedó inconsciente y convulsionó por 5 segundos; de inmediato, fue trasladado en ambulancia a la clínica Imbanaco de la ciudad de Cali donde recibió atención médica especializada.

Holmes García ya se encuentra consciente y sin compromisos motrices. Sin embargo, estará en observación médica por cuatro horas y se le harán estudios especializados en el cerebro, afirmaron los galenos de la clínica en Cali.

Se espera un pronunciamiento oficial sobre esta situación del centro médico donde se encuentra internado el futbolista.

El médico del Deportes Quindío, Jaime Pinzón, afirmó en la clínica que el jugador se encuentra en buenas condiciones: "Holmes está fuera de peligro. El tac que se le practicó salió sin problemas mayores", dijo el galeno 'cafetero'.

Sobre la incapacidad del futbolista, Pinzón adujo: "El jugador será dado de alta mañana (lunes) en horas de la mañana. El neurocirujano evaluará el tac para descartar cualquier anomalía. Holmes tuvo una amnesia leve, que es normal en estos casos", comentó.

Por otra parte, el técnico del equipo de Armenia, Fernando Castro, se comunicó con la familia del jugador para darles el parte de tranquilidad. Habrá que esperar cómo evoluciona en la semana para saber si puede entrenar y jugar con el equipo el próximo partido.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

No hay comentarios:

Publicar un comentario