La Amenaza Verde

La Amenaza Verde
El mejor equipo catalogado por la FIFA

lunes, 3 de octubre de 2011

EL GRILLO VOLVIO A CANTAR

Biscayzacú volvió a aparecer y Deportivo Cali venció 1-0 a Quindío

Gustavo Biscayzacú anotó el gol de la victoria frente a Quindío.

JUAN PABLO RUEDA/CEET

Comparta este artículo

El delantero uruguayo marcó el único gol del compromiso al minuto 14 del segundo tiempo.

Con mucha lucha y en el segundo tiempo Deportivo Cali logró los tres puntos frente al Quindío. Los 'cuyabros' pelearon los noventa minutos y complicó hasta el pitazo final a Castellanos.

Así la primera jugada el partido fue para Hamilton Ricard (1 PT) quien ganó a su marcador desde el lateral y su remate se fue por poco. Deportivo Cali respondió minutos después con una volea de Biscayzacú que pegó en la malla exterior.

El partido se hacía entretenido porque los dos equipos jugaban con orden y pensaban en el arco rival, Lizarazo, Pérez y Palacios se conectaban por el local. Mientras Formento, Paz y Valoy apuntaban al arco del local.

Luego de una jugada construida desde el medio campo Carlos Lizarazo (26 PT) mandó de zurda el esférico que se fue por poco. Cada vez se hacía más difícil pisar el área rival del adversario.

Hilton Murillo (32 PT) complicó a los defensores con un enganche que le permitió quedar de frente al arco, pero con la poca fortuna para los 'cuaybros' que su remate murió en las manos de Castellanos.

El compromiso se cerró por la aplicación táctica del Quindío maniató a los creativos 'verdiblancos'; asimismo John Valoy se apropió del medio campo y era el que ordenaba los pasos al ataque de sus compañeros. El primer tiempo concluyó con un empate sin goles.

Para el segundo tiempo el técnico 'azucarero' ordenó el ingreso de Hernán Burbano por Tapia, la dinámica del equipo cambió y antes de llegar a los dos minutos, los de casa pisaban el área rival.

Gustavo Biscayzacú (14 ST) de cabeza metió el gol de la tranquilidad para los caleños. El balón fue lanzado por el costado por el panameño Yairo Yau, la pelota viajó al área chica y el goleador martilló con fortaleza.

Quindío buscaba con amor propio y lograba meter al Cali en su propio terreno, los visitantes obligaban a respuestas constantes de los defensores para rechazar la pelota.

Martin Morales (41 ST) enmudeció a los hinchas locales, tras un zurdazo que se desvió en el defensor y se estrelló en el palo. El Quindío hacía méritos por igualar el tanteador.

En los últimos minutos en el terreno de juego se presentó un choque entre Germán Mera y Holmes García que dejó inconsciente al mediocampista del Quindío que debió salir del estadio en ambulancia.

El tiempo de reposición fue de sufrimiento para los 'verdiblancos' que ganaron los tres puntos y lograron llegar a 11 unidades y entrar en la pelea. Quindío vendió cara su derrota y salió aplaudido del Pascual.

Síntesis
Cali 1 / 0 Quindío

Cali: Leandro Castellanos 6; Helibelton Palacios 5, Luis Calderón 6, Germán Mera 5, Jefferson Murillo 5; Bréiner Belalcázar 5, Andrés Pérez 6, Anthony Tapia 4, Carlos D. Lizarazo 5; Yairo Yau 7 y Gustavo Biscayzacú 7. DT: Jairo Arboleda.

Quindío: Oscar Mesa 5; Fabio Castillo 5, Fáiner Torijano 5, William Tesillo 5, Fabio Rodríguez 4; Hilton Murillo 4, John Valoy 7, Luis Paz 6, Martín Morales 6; Hamilton Ricard 4 y Andrés Formento 6. DT: Fernando Castro.

Partido: Aceptable.

Cambios en Cali: Hernán Burbano 5 por Tapia (1 ST), Luis Payares por Belalcázar (18 ST), Cristian Lasso por Yau (20 ST).

Cambios en Quindío: Holmes García por Murillo (28 ST), Giovanny Martínez por Castillo (39 ST), Carlos Robles por García (34 ST).

Goles: Gustavo Biscayzacú (14 ST) para Cali.

Amonestados en Cali: Pérez, Belalcázar.

Amonestados en Quindío: Ricard, Torijano.

Expulsados: No hubo.

Figura: Gustavo Biscayzacú.

Detalle: Holmes García del Quindío salió inconsciente del terreno de juego tras choque con un jugador del Cali.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 5.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Wilmer Roldan 7.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

No hay comentarios:

Publicar un comentario