La Amenaza Verde

La Amenaza Verde
El mejor equipo catalogado por la FIFA

lunes, 21 de febrero de 2011

Los mejores Jugadores de las menores 1998

Estos son algunos de las joyas que el deportivo cali lucio y que ahora son grandes jugadores internacionales:
Carlos Andres Morales Hurtado, Nacido en la ciudad delas bicicletas, en la palmira señorial, hijo de Luis Carlos Morales y Gloria Nancy hurtado, fue una de las glorias del balon pie futbolistico, empezo su carrera en el equipo comindustria de la misma ciudad donde se desempeñaba como delantero, llevo campeon dos veces al equipo comindustria logrando el titulo de artillero, el maximo goleador por lo cual fue fichado por el deportivo cali, fue un jugador brillante alcanzo el logro de goleador para el verdi blanco, anotandole a equipos como millonarios, santa fe, medellin, atletico nacional, a su rival de patio america de cali.
lamentablemente de este jugador no se volvio a escuchar segun fuentes dicen que trabaja actualmente para la empresa Telmex.

Geovani Hernandez.
Nacido y criado en el barrio Yira Castro (Cali - Colombia), frente al barrio Comuneros II, el pequeño Giovanni pasaba sus días corriendo detrás de una pelota, quizás por diversión, por pasión o quizás para "escapar" un rato más de tan noble como humilde casa que compartía con mamá, su abuela y sus tíos.solía jugar en una cancha de fútbol de tierra, al que la gente de alrededores llaman la cero
[editar] Profesionalismo
Tanta habilidad era demasiada para el Boca Jrs, un club que ahora sólo es una escuela de fútbol, por eso que se descontaba su pasó a un club más importante y así le llegó siete años más tarde la posibilidad de entrar en las filas del Once Caldas. Con lo que ganaba en el Caldas apenas si cubría sus gastos, pero sus "lujos" no tardaron en deleitar al América de Cali. Ya en el equipo escarlata Giovanni se dio el gusto de su vida...
Luego llegarían sus pases al Independiente Medellín y el Deportivo Cali y, casi por decantación, la "10" de la Selección Colombia casaca con la cuál llevó al conjunto "cafetero" a alzar el primer, y único por el momento, título internacional a nivel de la CSF, la Copa América 2001, disputada justamente en Colombia.
Giovanni Hernández, fue el primer futbolista Colombia en calzarse la casaca número "10" luego del retiro de "El Pibe" Valderrama.

Geovanni Cordoba.
El quiebre de cintura del atacante vallecaucano Giovanny Córdoba tenía fama entre los defensores que sufrían cuidándolo. Como le corresponde en esta acción al defensa del Medellín Édgar Cataño. Hoy ya no está Córdoba.
Se deterioró estado neuro-cardiovascular
El dictamen médico de los galenos de la Clínica Valle de Lilí, donde Giovanny Córdoba estuvo internado durante 72 horas, entre el jueves y el domingo (4:00 p.m.) señala que su deceso se originó por un deterioro neurológico, de riñones y del sistema cardiovascular y otras complicaciones.Córdoba, según un dictamen inicial, tuvo una leve mejoría entre el sábado y la madrugada del domingo. "Tenía signos vitales, movía los dedos", dijo su padre José María Córdoba. Sin embargo, a las 4:00 a.m. los médicos debieron colocarle un cateter a nivel cerebral ante una recaída.El cuerpo sin vida de Córdoba permanecía anoche en la morgue de Cali.Hoy será velado, desde las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m. en el Estadio Pascual Guerrero. Desde allí el cortejo fúnebre se trasladará a Palmira donde se le dará sepultura.Córdoba deja esposa y una niña de dos años. Era el segundo deuna familia compuesta por padre, madre y cuatro hijos.
Fútbol: otro golpe mortal Lamentable deceso del joven atacante del Cali, Giovanny Córdoba. Se convirtió en la segunda víctima fatal del rayo que segó vidade Gaviria. Fue jugador del Cali, Liga Deportiva de Ecuador y Nacional.Colprensa, CaliEl delantero colombiano del Deportivo Cali Giovanny Córdoba, tampoco le ganó la batalla a la muerte y falleció ayer víctima de las heridas que sufrió tras recibir una descarga eléctrica el jueves pasado en el sector de Pance, donde el equipo azucarero entrenaba, que había dejado sin vida al antioqueño Herman "Carepa"Gaviria. Córdoba nació para el fútbol en las inferiores del Cali, siempre ejerciendo las veces de delantero, marcando goles de todo tipo y desbordando por ambos flancos a los defensas. El ágil atacante colombiano había nacido el 16 de marzo de 1978, en Palmira. Tenía 24 años a la hora de su deceso. A los 4 años de edad ya le pegaba patadas al balón en el barrio donde creció, al lado de sus inseparables amigos. Llegó a las categorías menores del elenco verde de Cali y deinmediato llenó la retina de los estrategas infantiles y luego de los juveniles, que le vieron excelentes condiciones. Sus grandes gambetas y su extraordinaria facilidad de llegar a la red contraria le sirvieron para hacer parte del seleccionado colombiano categoría Sub-20, que estuvo en el Suramericano de Chile en 1997.El técnico de ese equipo, Jorge Cruz, confió en sus condiciones en el combinado nacional que salió eliminado de la competencia, pero donde se destacó Giovanni Córdoba, también su compañero en el Deportivo Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario